Varios

Un poco de todo. Juegos,animaciones, escultura, fotos...

Souplesse d'utilisation et autres renseignements.

Utilisation d'outils manuels et informatiques comme Flash.

J'ai réuni dans cette observation d'autres éléments de mon portfolio pas assez nombreux pour en faire une page à part mais que je considère importants. Vous pourrez y trouver des jeux en Flash, des animations et des dessins animés activés avec Flash. Je joins aussi des photos, des sculptures ou des images qui me plaisent et dont je suis content.
Versatility…Other important bits of knowledge.

Use of manual tools and programs like Flash.

In this page I have grouped other categories from my portfolio since, due to quantity, was not worth create their own page, which by no mean takes away their significance. You will find games done in Flash, animations y animated drawings square by square, but assisted by Flash, and also pictures and sculptures or figurines that I like and enjoyed creating.
Versatilidad ...Otros conocimientos importantes

Uso de herramientas manuales e informáticas como Flash

En este apartado agrupe otras categorías de mi porfolio que por su cantidad no daban para hacer una página aparte, lo cual no les resta importancia. Podrán encontrar juegos en Flash, animaciones y dibujos animados cuadro por cuadro pero ayudados con Flash, y también fotos y esculturas o figuras que me han gustado mucho y de las cuales he quedado muy satisfecho.

A. Animaciones, dibujos animados, cuentos y elementos con movimiento

He agrupado en este apartado todo lo que se refiere a dibujos que dan la sensación de movimiento, independientemente de su uso o estilo.

Podrás encontrar:

  • Cuentos infantiles animados (la velocidad del cuento es para dar tiempo a los niños de leer).
  • Tarjetas empresarias para Navidad animadas en Flash.
  • Logotipos con movimiento.
  • Dibujos animados.
  • Elementos gráficos de sitios web con movimiento para dar mayor dinamismo.
Arriba

B. Juegos interactivos programados en Flash

En estos tres casos mi participación en la realización de estos juegos fue meramente estética, es decir las ilustraciones y todos los elementos necesarios para la parte gráfica de los juegos fueron hechos por mí. La programación fue hecha por un programador.

Arriba

C. Escultura, cartonería, alebrijes...

Aunque no es mi especialidad ni tampoco una de mis principales ocupaciones, he querido añadir este subapartado por el valor estético de estos objetos, quizá más en cuanto a lo personal y lo que me aportaron cuando los hice que por su utilidad en el mundo laboral. Sin embargo, bien se podrían usar estas técnicas para ilustrar cuentos, carteles, etc...

Arriba

D. Fotografía a nivel amateur

Todo diseñador que se precie de serlo tiene que tener nociones en fotografía. En mi caso, los conocimientos los adquirí mayormente en la universidad, dónde veíamos fotografía en blanco y negro, a color y todo el proceso para realizarlas, como:

  • Fotografía en estudio y en exteriores.
  • Mediciones de luz.
  • Revelado manual de películas fotográficas.
  • Ampliado en laboratorio de fotografías en blanco y negro, y a color.
  • Manejo de material de estudio.

También tengo mucha experiencia en el retoque fotográfico (color e imagen), en el fotomontaje y en la recuperación de fotografías antiguas.

Considero la fotografía como un gran recurso a la hora de diseñar y la he llegado a usar en varios proyectos. Quizá ahora mismo no tenga el nivel y experiencia para dedicarme profesionalmente a esto, pero creo poseer los conocimientos necesarios para distinguir la calidad de una fotografía (encuadre, iluminación, composición y equilibrio) y poder hacer uso de ellas para enriquecer mis diseños de manera adecuada.

Arriba